Diseño de Imagen de Producto
֍Envase
Un envase es
un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que
sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en
cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.
La elección
del envase está condicionada por las características del alimento que va a
contener. Las propiedades son diferentes si se trata de un plato preparado, un
alimento fresco, en conserva, refrigerado, etc. Por ello es importante para los
profesionales de la industria alimentaria conocer las ventajas y limitaciones
de los diferentes tipos de materiales y sistemas de envasado, así como las
interacciones que se producen entre el envase y alimento para asegurar una
correcta elección del packaging.
![Resultado de imagen para envase de un producto](https://files.informabtl.com/uploads/2017/03/bigstock-131979536-e1490699457219.jpg)
Por otro lado, la innovación tecnológica es clave para obtener envases que respondan a las tendencias del mercado actual como pueden ser: los cambios en el estilo de vida que generan la demanda de envases más prácticos y funcionales, el crecimiento del sector de platos preparados y refrigerados, el impulso de los productos frescos en los lineales del supermercado, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la demanda de envases 'bio”, la adecuación de los procesos y envases a criterios medioambientales, etc.
֍Empaque
En la
actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto,
porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que
este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa
herramienta de promoción y venta.
El empaque
es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o
preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al
consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y
diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y
brindarle un plus al cliente.
¿Qué funciones
tiene el empaque ?
1.-Contenido
y protección de los productos
2.-Promoción
de productos
3.-Facilidad
de almacenamiento, uso y disposición
֍Embalaje
![Resultado de imagen para embalaje de un producto](https://kartox.com/blog/wp-content/uploads/2016/01/embalaje_productos_cabecera.png)
El Envase es la unidad primaria de protección de la mercadería, la cual es acondicionada luego dentro del embalaje.
El embalaje trata de proteger el producto o conjunto de
productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado,
transporte y manejo; de manera que dichos productos lleguen a manos del
consignatario sin que se haya deteriorado o hayan sufrido merma desde que
salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o
acondicionamiento.
֍ETIQUETA
También
puede considerarse como parte del empaque, dado que, suele identificar al
producto o marca: quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse
y el contenido y los ingredientes del paquete.
Tipos de
etiquetas
1. Etiquetas
Persuasivas:Aquellas que
se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente
es secundaria. En este tipo de etiquetas suelen incluirse declaraciones
promocionales como: nuevo, mejorado, súper.
2. Etiquetas
Informativas:Este tipo de
etiquetas están especialmente diseñadas con objetivo de ayudar a los
consumidores a que seleccionen adecuadamente los productos y a reducir su
disonancia cognoscitiva después de la compra.
CLASES DE
ETIQUETA
1. Etiqueta
de Marca:Ésta es sólo
la etiqueta aplicada al producto o al empaque.
2. Etiqueta
Descriptiva:Mientras
que, la descriptiva da información objetiva acerca del uso del producto,
su hechura, cuidado, desempeño u otras características pertinentes.
3. Etiqueta
de Grado:Las etiquetas de
grado usualmente indican la calidad del producto mediante una letra, un
número o una palabra.
MERCADOTECNIA DE PRODUCTO
֍TIPOS DE MERCADEO
![Resultado de imagen para MERCADEO](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibiPF4i2fl8_BfO0KJyyVP98UkHJO_jjJ4lbthRugk76kV_fq9EwtlKFVKKOcrq5pSCSEsorEk9t6ZqfitN5H7tXsA9YW4vB-nwpPLp3yN_5XGhinfFM2y5zeC_uZN1krUJw-HyB9mnXDy/s320/Mercadeo+Por+Internet%253B+Qu%25C3%25A9+Es%252C+Historia%252C+Evoluci%25C3%25B3n+y+Cu%25C3%25A1les+Son+Las+Ventajas.jpg)
Dentro de las técnicas de mercadeo se pueden distinguir tres
etapas:
1.-Mercadeo analítico: esta es la primera etapa. Su finalidad
es analizar y estudiar a la empresa y sus posibles competencias. Se realizan
observaciones sobre los resultados que son obtenidos en ese preciso momento por
esa empresa.
2.-Mercadeo estratégico: a partir de los datos analizados en
la fase anterior detecta cuales son las necesidades que deben satisfacerse y
que será requerido por los usuarios o consumidores a futuro.
3.-Mercadeo operacional: consiste en accionar las medidas
tomadas en las etapas anteriores.
֍CLASIFICACION
DE PRODUCTO
Un producto, es un artículo o bien un servicio que es
ofertado por una empresa con la finalidad de satisfacer una necesidad latente
en el mercado; el producto se constituye en el eje centrífugo de las
estrategias de venta, ya que a mayor venta, la empresa obtiene mayores ingresos
![](https://www.clasificacionde.org/wp-content/uploads/2017/09/Clasificaci%C3%B3n-de-los-Productos.jpg)
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