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Diseño de Imagen de Producto

֍Envase

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.

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La elección del envase está condicionada por las características del alimento que va a contener. Las propiedades son diferentes si se trata de un plato preparado, un alimento fresco, en conserva, refrigerado, etc. Por ello es importante para los profesionales de la industria alimentaria conocer las ventajas y limitaciones de los diferentes tipos de materiales y sistemas de envasado, así como las interacciones que se producen entre el envase y alimento para asegurar una correcta elección del packaging.
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Por otro lado, la innovación tecnológica es clave para obtener envases que respondan a las tendencias del mercado actual como pueden ser: los cambios en el estilo de vida que generan la demanda de envases más prácticos y funcionales, el crecimiento del sector de platos preparados y refrigerados, el impulso de los productos frescos en los lineales del supermercado, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la demanda de envases 'bio”, la adecuación de los procesos y envases a criterios medioambientales, etc.



֍Empaque

En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.
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El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.
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¿Qué funciones  tiene el empaque ?

1.-Contenido y protección de los productos

2.-Promoción de productos

3.-Facilidad de almacenamiento, uso y disposición



֍Embalaje

Resultado de imagen para embalaje de un productoEl Embalaje es el acondicionamiento de la mercadería para proteger las características y la calidad de los productos que contiene, durante su manipuleo y transporte internacional.

El Envase es la unidad primaria de protección de la mercadería, la cual es acondicionada luego dentro del embalaje.


El embalaje trata de proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que dichos productos lleguen a manos del consignatario sin que se haya deteriorado o hayan sufrido merma desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento.
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֍ETIQUETA

Resultado de imagen para ETIQUETAS de un productoUna etiqueta es la parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor, la cual puede ser parte del empaque o estar adherida al producto.
También puede considerarse como parte del empaque, dado que, suele identificar al producto o marca: quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse y el contenido y los ingredientes del paquete.

Tipos de etiquetas

1. Etiquetas Persuasivas:Aquellas que se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente es secundaria. En este tipo de etiquetas suelen incluirse declaraciones promocionales como: nuevo, mejorado, súper.
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2. Etiquetas Informativas:Este tipo de etiquetas están especialmente diseñadas con objetivo de ayudar a los consumidores a que seleccionen adecuadamente los productos y a reducir su disonancia cognoscitiva después de la compra.


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CLASES DE ETIQUETA

1. Etiqueta de Marca:Ésta es sólo la etiqueta aplicada al producto o al empaque.
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2. Etiqueta Descriptiva:Mientras que, la descriptiva da información objetiva acerca del uso del producto, su hechura, cuidado, desempeño u otras características pertinentes.
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3. Etiqueta de Grado:Las etiquetas de grado usualmente indican la calidad del producto mediante una letra, un número o una palabra.
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MERCADOTECNIA DE PRODUCTO








֍TIPOS DE MERCADEO

Resultado de imagen para MERCADEOEl mercadeo, más conocido bajo el nombre de marketing es definido como una sumatoria de técnicas que de una manera sistémica y organizada pretende que un determinado servicio o producto alcance popularidad ante potenciales usuarios o compradores.

Dentro de las técnicas de mercadeo se pueden distinguir tres etapas:


1.-Mercadeo analítico: esta es la primera etapa. Su finalidad es analizar y estudiar a la empresa y sus posibles competencias. Se realizan observaciones sobre los resultados que son obtenidos en ese preciso momento por esa empresa.
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2.-Mercadeo estratégico: a partir de los datos analizados en la fase anterior detecta cuales son las necesidades que deben satisfacerse y que será requerido por los usuarios o consumidores a futuro.
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3.-Mercadeo operacional: consiste en accionar las medidas tomadas en las etapas anteriores.
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֍CLASIFICACION DE PRODUCTO

Resultado de imagen para TIPOS DE PRODUCTOSLos productos se clasifican en productos de consumo y productos industriales; son uno de los objetos de estudio de la ciencia de las conexiones mercantiles y de ventas como lo es el Mercadeo, siendo el producto parte del marketing mix, fundamental para las estrategias de ventas y posicionamiento de una empresa.
Un producto, es un artículo o bien un servicio que es ofertado por una empresa con la finalidad de satisfacer una necesidad latente en el mercado; el producto se constituye en el eje centrífugo de las estrategias de venta, ya que a mayor venta, la empresa obtiene mayores ingresos


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